Si la ciudadanía rechaza el cambio de nombre de algunas calles de la ciudad se tendrá que dar marcha atrás a la propuesta, advirtió Juan Carlos Machinena Morales, secretario ejecutivo del Comité del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución.
Señaló que son 8 las calles a las que se planea cambiar el nombre por el de personajes potosinos destacados, pues comentó que algunas calles como Niño Artillero y Rutilo Torres cuentan con nombres que no necesariamente cuentan con trascendencia.
En referencia a la avenida Carranza, Machinena Morales indicó que la propuesta es de que a esta arteria se le devuelva su nombre original impuesta por el en ese entonces Presidente de la República; Porfirio Díaz que fue el de Centenario, por lo que se busca que esta calle se nombre "Paseo del Centenario".
"En este caso la ciudadanía debe opinar al respecto para regresarle el nombre original con el que se inauguró hace 100 años ante esta idea es la ciudadanía la que debe aprobarla o rechazarla", apuntó.
Explicó que necesariamente la propuesta tendrá que ser planteada al ayuntamiento a través del comité del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, para que después el tema sea llevado al cabildo para su análisis.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario